La expansión de las oficinas virtuales

En Factoría Centro de Negocios hemos hecho bastante hincapié en todas las ventajas que ofrecen a día de hoy tener una Oficina Virtual frente a una física. Y el 2018 nos está dando la razón. Las oficinas virtuales siguen expandiéndose y afianzando su lugar en el mercado. Durante el último año en España las oficinas […]

En Factoría Centro de Negocios hemos hecho bastante hincapié en todas las ventajas que ofrecen a día de hoy tener una Oficina Virtual frente a una física. Y el 2018 nos está dando la razón. Las oficinas virtuales siguen expandiéndose y afianzando su lugar en el mercado.

Durante el último año en España las oficinas virtuales crecieron un 15% según un estudio elaborado de Regus. Lo cual no sólo afianza la idea de que existe una tendencia al alza, sino que demuestra que las oficinas virtuales han venido para quedarse.

La clave del éxito de las oficinas virtuales reside en haberse sabido adaptar a las necesidades de los usuarios según los distintos cambios sociales. Si bien es cierto que surgieron como una alternativa barata a las oficinas físicas tradicionales durante la crisis económica global. A día de hoy suponen una alternativa más que privilegiada para los nuevos emprendedores.

Entre los servicios básicos que podemos encontrar en una Oficina Virtual están:

1. Atención Telefónica personalizada
2. Recepción y envío de mails
3. Personal cualificado
4. Dirección postal comercial
5. Espacio físico en un lugar privilegiado
6. Gran ahorro de dinero

Si necesitas más información entra en:
¿Qué es una Oficina Virtual? El despacho del siglo XXI
Ventajas de la Oficina Virtual


Oficinas virtuales a la carta

No obstante, parte de su éxito también reside en que son espacios a la carta. Esto quiere decir que pagas por lo que consumes. Ni más ni menos. De tal forma que normalmente se disponen de varios tipos de packs desde el clásico hasta el Premium. O también según el tamaño de tu empresa. De esta manera, las PYMES pueden centrar sus esfuerzos y recursos económicos en fortalecer su negocio.

Sabemos ya que los emprendedores millenials son más exigentes con su dinero y su tiempo. Por no hablar de la inminente Generación Z. Así que para todos aquellos que se ven obligados a trabajar en casa, o andan todo el día de un sitio para otro, pueden disponer de una dirección de correo física, una sala de reuniones para algún encuentro o contrato importante o un servicio de secretariado.

Adiós a los sueldos fijos, el contrato de alquiler y muchos más aspectos que pueden llegar a frenar la expansión de un negocio, la tendencia actual son las oficinas virtuales y es una tendencia a la alza, entre otras cosas porque por poco dinero se cuenta con todas las ventajas de las grandes empresas.

 

pedir presupuesto oficina virtual