Trabajar las relaciones personales con los compañeros es fundamental para que se respire un buen ambiente de trabajo, e incluso para aumentar la productividad de la oficina. Precisamente de ahí nacieron, hace ya muchos años los clásicos “juernes con los compañeros” o los ahora conocidos con más ‘glamour’ Afterwork.
Qué son los Afterwork
Los Afterwork son, como ya hemos dicho anteriormente, lo que antes conocíamos como “ir a tomar unas cañas con los compañeros de trabajo después de la oficina”. Sólo que ahora han adoptado un carácter ‘chic’ y de alto standing.
Cuándo suelen realizarse
Pueden celebrarse cualquier día, sin embargo el día típico suele ser el jueves, o como mucho el viernes. Siempre más allá de las 18h y que pueden alargarse hasta altas horas de la madrugada.
Dónde se celebran
Como te hemos dicho siempre se celebran en los mejores locales de moda de la ciudad.
Nosotros en nuestro caso, tenemos junto a nosotros al prestigioso restaurante Zielou, donde cualquier día de la semana podrás venir a disfrutar con tus compañeros. Especialmente los jueves, que es cuando celebramos nuestros famosos Afterwork. Ubicados en pleno corazón financiero de Madrid. A escasos minutos de la business area, podrás encontrar un amplísimo espacio con una extensa carta de cócteles, música en directo, y el ambiente más exclusivo.
Cuál es la principal diferencia
Aunque a nivel general parecen claras las diferencias entre un Afterowork y las “cañas con los compañeros” realmente el objetivo sigue siendo el mismo, pasar un rato distendido con tus compañeros de trabajo. De manera que trabajáis vuestra relación y estrechando lazos.
No obstante en este nuevo fenómeno, las cañas son sustituidas por cócteles Premium, y las terrazas por los pubs de moda de la ciudad. Además debido al carácter chic de los Afterwork, los locales se llenan de altos ejecutivos. Los cuales buscan no sólo estrechar su relación con los compañeros de trabajo, sino también crear nuevos contactos profesionales.
Beneficios principales
Estamos seguros de que has oído a más de un amigo o familiar lo divertido que son los afterworks. Y sin embargo, vosotros seguís sin acudir a ninguno. Venced la pereza inicial e iros un jueves a uno. Os aseguramos que no imagináis lo beneficioso que es conocer a tus compañeros más allá del simple ámbito laboral.
Podrás saber más de sus intereses, su vida familiar, sus ideas para prosperar en el ámbito profesional, o simplemente podréis criticar al jefe. El Afterwork aporta grandes beneficios al funcionamiento del equipo, rompiendo con la clásica monotonía de la oficina.
Ayudan a liberar el estrés y las tensiones generadas durante la jornada laboral.
De igual manera, os dará un impulso de motivación extra a lo largo de la semana. No sólo porque os conoceréis mejor, y os reiréis de las anécdotas que ahí se generen. Sino porque os darán la sensación de que las semanas pasan más rápido. Imagina el impulso de productividad y motivación que debe ser para los trabajadores estar tan a gusto en la empresa que les apetezca ir a trabajar.
Y si todo esto te pareciera poco, también te permite conocer a otros profesionales de los sectores que te interesen, ampliando así tus contactos personal y profesionales.
Ahora tú decides, irte a casa después del trabajo o ponerle el broche final a la jornada laboral ¿qué prefieres?