Te presentamos 7 claves que debes analizar en tu negocio para aumentar tus ventas
• Analiza el mercado.
Un buen análisis de mercado te permitirá identificar las tendencias actuales y anticiparte a las futuras para ganar una ventaja competitiva.
Podrás adaptar mejor tus productos o servicios a las necesidades de los consumidores para mejorar su satisfacción.
• Céntrate en tu ventaja competitiva.
Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla.
La propuesta única de valor es lo que distingue a tu negocio, aquello en lo que debes concentrar tu energía ya que es el motivo por el que los clientes eligen tus productos o servicios.
• Prepara un calendario de marketing.
El calendario de marketing te permitirá organizar todas las acciones logísticas y publicitarias necesarias con un margen de tiempo considerable para que todo vaya sobre ruedas.
Tendrás una visión más clara del camino que recorrerás a lo largo del año, podrás asignar inteligentemente los recursos y, sobre todo, podrás adelantarte a la competencia para vender más.
• Facilita el proceso de compra.
Un estudio reveló que el 87 % de los consumidores abandonan la compra si el proceso es muy complicado y el 55 % de ellos no volverá.
Para evitarlo, cerciórate de que tu proceso de compra es lo más sencillo posible.
• Ofrece servicios adicionales.
La clave consiste en ofrecer un valor añadido, algo que realmente facilite la vida a tus clientes o mejore sus propios negocios.
Otra opción consiste en proporcionar servicios complementarios dirigidos a fomentar la confianza, como pueden ser las devoluciones gratuitas, ampliar el periodo de garantía u ofrecer un periodo de prueba gratuito.
• Aplica técnicas de ventas eficaces.
Existen diferentes técnicas que pueden ayudarte a aumentar las ventas con una inversión mínima.
El cross selling o venta cruzada, por ejemplo, consiste en proponer al cliente productos complementarios al que está a punto de comprar para animarle a aumentar el ticket de compra y mejorar su experiencia.
Es una estrategia que utilizan con éxito la mayoría de las marcas de moda cuando presentan complementos o prendas diferentes para completar el atuendo justo antes de terminar la compra.
• Aprovecha el potencial de las redes sociales.
Las redes sociales son una valiosa herramienta para fortalecer tu marca y llegar a un público más amplio. Puedes usarlas para promocionar tus ofertas, pero también debes crear contenidos interesantes e informativos que aporten valor a tus seguidores.
Sus servicios de publicidad también son una opción interesante para realizar campañas bien segmentadas que te permitan ganar notoriedad de marca o dar a conocer tus nuevos productos o servicios.
En Factoría Meeu te acompañamos para que tus colaboradores alcancen su máximo nivel de productividad. Si buscas un espacio flexible contacta con nosotros y daremos respuesta a todas tus dudas.