El verde y sus beneficios en la felicidad en el trabajo.
Ya sabes que en Factoría nos encanta el color verde. Si has visitado alguna vez nuestros espacios, la serenidad y calma de nuestro mobiliario hace que nuestro centro de negocios se convierta en un lugar agradable donde trabajar.
Los colores que nos rodean nos transmiten continuamente mensajes y emociones que generalmente ignoramos. Pasamos muchas horas delante de pantallas, fluorescentes y paredes, por lo que es muy importante crear un ambiente óptimo y agradable para los trabajadores. Por eso, las oficinas de color verde son perfectas, ya que se relaciona este color con la naturaleza y por consecuencia con el exterior, lo que ayudará a las personas a sentirse más cómodas.
El verde, según el Feng Shui, habla de crecimiento y transmite tranquilidad. Para espacios en los que se busca crear una atmósfera relajada y un ambiente de trabajo distendido, el verde es la mejor opción. Es perfecto para paredes, mobiliario o elementos decorativos. El verde inglés es ideal para transmitir elegancia y sobriedad, muy típico en oficinas tradicionales. Sin embargo, si lo que quieres es transmitir un aire más juvenil y moderno, puedes optar por un verde manzana.
Aun así, tendremos que tener en cuenta la combinación de colores con el resto del mobiliario.
¡Aquí te dejamos algunos consejos! 🙂
VERDE + BLANCO
Esta es la mejor combinación, ya que aporta luminosidad y hace los espacios visualmente más grandes. Esta combinación será perfecta para empresas que quieran transmitir una imagen de limpieza y frescura.
VERDE + GRIS
Escoge los verdes más brillantes o fluorescentes para hacerlos destacar en los grises más apagados. Esta combinación es ideal para transmitir un concepto moderno y actual.
VERDE + MARRÓN
La mezcla de estos dos colores logrará un estilo en la oficina más natural para aquellos que quieran potenciar una versión más sostenible y ecológica.
VERDE + AMARILLO
Será una alternativa cuando queramos conseguir espacios más atrevidos o llenos de vida, siempre y cuando apoyemos esta combinación con el blanco para procurar que la mezcla no sea excesiva e intensa.
MOBILIARIO DE COLOR VERDE
Si el color verde coincide con uno de tus colores corporativos, introducir este color en el mobiliario puede ser un recurso muy práctico para reflejar tu marca en el entorno.