Mientras que la gran parte de nosotros, a la edad veinticinco años, nuestra relación con nuestros primos se resumía en ir a tomar unas cervezas con ellos; los Pierre ya tienen dos de las apps más punteras de nuestro país.
Son jóvenes, primos, españoles, y lo dejaron todo para apostar por sus sueños.
Carlos Pierre tiene 26 años, y es uno de los creadores de “Badi” – app que te ayuda a encontrar habitaciones en alquiler.
Óscar Pierre, por el otro lado, tiene 24 años, es co-fundador de “Glovo” – la app de los recados 24horas. La lista Forbes ya le coloca entre los jóvenes emprendedores más influyentes del 2017.
Estos dos catalanes, parecen ser imparables. Sus startups se están expandiendo por Europa a pasos agigantados, y avisan; sus ansias están muy lejos de ser saciadas.
BADI, el Tinder de los pisos compartidos
“Badi” fue elegida por The App Date como la mejor aplicación del año 2015. Esta app permite conectar sin intermediarios a usuarios que quieren ofrecer una habitación en su piso compartido con otros que la están buscando. Podríamos definirla, para que todos nos entendamos, como el Tinder de los pisos compartidos. Y ya cuenta con más de 100.000 usuarios.
Carlos, asegura que esta idea nació como una necesidad que el mismo atravesó hace unos años. En un tiempo en el que el precio de los alquileres está alcanzando sus máximos históricos, irse a vivir a un piso solo, parece demasiado complicado para la mayor parte de los jóvenes. Así nació Badi, un match inteligente que conecta a personas que buscan compartir piso.
¿Cuál es la diferencia entre Badi y el resto de aplicaciones para alquiler de viviendas? Sencilla, Badi, se centra en conocer a las personas, y en matchear – según sus propios algoritmos – a tu compañero de piso perfecto.
GLOVO, los recaderos del s. XXI
“Glovo” también nació como una necesidad. Son los recaderos del s.XXI. Estamos seguros de que si vives en alguna ciudad española, ya has visto a muchos de sus bikers pedaleando por la ciudad. Te permite tener, enviar, recoger lo que quieras a nivel local en una hora. Pedir una hamburguesa, entregar unas llaves, comprar ibuprofeno… ¡Cualquier cosa puede estar a tu alcance!
Glovo Ya ha conquistado España e Italia en apenas unos años, y acaban de dar el salto a Latinoamérica de la mano de la ya multinacional Cabify. Además, también están presentes en París. Inclusive acaban de firmar un acuerdo en exclusiva de delivery con el gigante McDonald’s. Y planean lanzar ahora SuperGlovo, para acercar los supermercados aún más a los consumidores.
Como ves, los Pierre no conocen los límites.
¿Cuán difícil les ha resultado emprender?
A simple vista, podríamos pensar que estos dos chavales, jóvenes, y con una envidiable, y aunque muy corta, carrera profesional previa a sus startups lo tuvieran fácil. Nada más lejos de la realidad.
Ambos coinciden en una misma opinión, emprender no es fácil, según sus propias palabras tienes que “tener inquietudes, ser inconformista, tener ganas de crear algo novedoso que va a ser usado”; Carlos enfatiza en que tienes que estar muy convencido en tu idea, para poder convencer a los demás. Tienes que entender la necesidad, y crearla en quien no la tenga. Hay que ejecutar las ideas.
Óscar por su lado, explica que todo emprendedor debe tener energía, ser empático, saber escuchar, trabajar, y aprender rápido.
También apuestan por un modelo de negocio basado en el buenrrollismo, y la confianza mutua. Consideran que alguien que es creativo, lo es 24h, por tanto no le pueden exigir estar encerrados continuamente en una oficina. Apuestan por la libertad de movimiento.
Como ves, no es fácil emprender, y es apto sólo para los valientes. Ahora está en tus manos ser o no uno de ellos.