Redes Sociales y su beneficio para las empresas

Redes Sociales y su beneficio para las empresas. Entre los muchos beneficios que aportan a tu empresa la presencia en los medios sociales, desde Factoría Meeu destacamos los expuestos a continuación: Aumentan la visibilidad La presencia de nuestra empresa en las redes sociales nos ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de marketing. De […]

Redes Sociales y su beneficio para las empresas. Entre los muchos beneficios que aportan a tu empresa la presencia en los medios sociales, desde Factoría Meeu destacamos los expuestos a continuación:

Aumentan la visibilidad

La presencia de nuestra empresa en las redes sociales nos ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de marketing. De esta manera podremos llegar a un gran volumen de clientes potenciales de forma más sencilla y menos costosa que a través de los medios tradicionales.

Mejoran la reputación de tu negocio y la atención al cliente

Las redes sociales son más que un perfil de tu negocio, deben respetar la imagen corporativa, respaldar los valores de marca y tener una buena atención al cliente, ya que son un canal perfecto para conocer las necesidades de tus clientes.

Unas de las ventajas de estos canales es que proporcionan una comunicación directa e inmediata con nuestros clientes. Es imprescindible que las diferentes redes sociales de nuestra empresa se encuentren atendidas constantemente, resolviendo dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y cercana.

Te permiten conocer mejor a tus clientes

Es fundamental a la hora de crear un perfil de empresa en una de las principales social media cerciorarnos de que nuestro público se encuentra ahí. Una vez elegidas las redes donde debemos estar presentes, hemos de adaptar los contenidos en formato y tono a cada red social para crear un contenido que resulte interesante a nuestros seguidores con el fin de facilitar la interacción con ellos.

Campañas publicitarias en redes sociales

Las redes sociales son un medio fantástico para realizar campañas publicitarias debido a su bajo coste en relación a los resultados conseguidos. Este éxito se debe a las segmentaciones que pueden realizar en los principales social media, especialmente en facebook, donde puedes segmentar las campañas por edad, sexo, localización, gustos, aficiones, profesión, intereses, etc. La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad.

Dan a conocer nuestros productos o servicios

Las redes sociales pueden ser un buen escaparate para mostrar tus productos y servicios. No obstante, son muchas las empresas que convierten sus perfiles en un espacio donde solo muestran productos y ofertas, perdiendo el significado y valor que tienen estas redes para los usuarios y generando una mala imagen de la marca.
Debemos proporcionar a los usuarios contenido de valor y atender sus necesidades con el fin de crear una comunidad interesada en nuestra marca.

Captar tráfico hacia la página web o blog corporativo

Uno de los beneficios del social media para tu negocio es poder compartir en ellas los contenidos creados en la página web o blog corporativo. Con esto generamos tráfico hacia la web. Por lo que es fundamental incorporar en tu web o blog corporativo los iconos de compartir en las principales redes sociales para facilitarle la tarea a los usuarios.

Permiten analizar a la competencia

Otra de las ventajas es la facilidad para detectar quiénes son tus competidores y analizar lo que han hecho o están haciendo, qué acciones están llevando a cabo en social media, qué tipos de contenido comparten, cuáles funcionan mejor y que errores cometen con el fin de no repetirlos nosotros. Esto te ayudará a desarrollar una mejor estrategia que tu competencia.

 

¿Tu empresa necesita una oficina?

Oficinas privadas desde 350 € con todos los servicios incluidos en el precio.
  • Última tecnología disponible.
  • Desde 1 hasta 16 puestos.
  • Horas de salas de reunión.
  • Descuentos en salas y eventos.
  • Beneficios exclusivos en Espacios MEEU.
Mas información