Cómo irte de vacaciones y que a tu vuelta todo siga funcionando bien

Ya estamos en la segunda quincena de Julio. Con el verano ya bien instalado es probable que tus vacaciones estén a la vuelta de la esquina. Y como tal, estamos seguros de que muchos de vosotros a pesar de las ganas de disfrutar unos días de playa o en el pueblo, estáis algo asustados. Hoy […]

Ya estamos en la segunda quincena de Julio. Con el verano ya bien instalado es probable que tus vacaciones estén a la vuelta de la esquina. Y como tal, estamos seguros de que muchos de vosotros a pesar de las ganas de disfrutar unos días de playa o en el pueblo, estáis algo asustados.

Hoy en Factoría MEEU vamos a darte cinco sencillas pautas para que puedas irte de vacaciones y todo permanezca en su sitio.

1. Organízate

Lo primero y más importante es ser previsor. Tú mejor que nadie sabes cuando son tus vacaciones y cuánto tiempo vas a estar fuera de la oficina. Por eso desde tiempo antes comienza a organizarlo todo de tal manera que dejes todo lo más cerrado posible.
Por todo eso deja bien cerrado el calendario y no dejes cabos sueltos para tu vuelta de vacaciones. Así la reincorporación no será tan estresante.

2. Delega

Es tal la importancia de saber delegar que le hemos dedicado ya un capítulo completo en Factoría Meeu. (link http://factoriameeu.com/sutil-arte-como-delegar-tareas/) De hecho, no hay mejor momento para delegar que cuando  te vas de vacaciones. Es el momento perfecto para demostrar a tu equipo cuánto confías en ellos. Delega diferentes tareas sobre tus distintos empleados y marca unas pautas. No obstante, recuerda que no son clones tuyos, y que si confías en ellos debes dejarles margen para trabajar a su manera.

Además la vuelta de vacaciones será un momento idóneo para ver las diferentes maneras de resolver las cosas sin tu presencia. Y poder valorar así sus capacidades resolutivas sin tu presencia.

3. Avisa a tus clientes que no estás

Recuerda que antes de irte de vacaciones tus clientes deben saber que no estás. Por lo menos los más importantes.
Esto te permitirá irte con mayor tranquilidad, y no recibir correos innecesarios en tu móvil durante tu ausencia. Aun así, programa un correo electrónico que se genere como respuesta automática avisando de tu ausencia. Y sobre todo, recalcando sobre quién has decidido delegar.

4. Aprovechad para dedicarle tiempo a otras tareas

Es probable que durante el verano haya menos trabajo, y más aún en tu ausencia. Es por eso que es el momento perfecto para aprovechar a hacer tareas que normalmente no dan tiempo. Ordenar los documentos, re organizar la información de los ordenadores, hacer copias de seguridad, aprovechar para adelantar trabajo…¡incluso para que hagan pequeños cursos de formación!

5. Disfruta

Te vas de vacaciones y te lo mereces. Aprovecha estos días para desconectar todo lo posible de tu oficina y dedicarte un tiempo a ti mismo, a tus amigos, o a tu familia.
Recuerda que no hay nada más desagradable que estar de vacaciones pegado a un teléfono. Ya no por ti, sino por quienes te acompañan.
Descansa y ¡vuelve con las pilas cargadas!

 

pedir presupuesto oficina virtual

 

 

¿Tu empresa necesita una oficina?

Oficinas privadas desde 350 € con todos los servicios incluidos en el precio.
  • Última tecnología disponible.
  • Desde 1 hasta 16 puestos.
  • Horas de salas de reunión.
  • Descuentos en salas y eventos.
  • Beneficios exclusivos en Espacios MEEU.
Mas información